Natación brilló en el norte

  • Inicio
  • /
  • Natación brilló en el norte

Natación brilló en el norte

March, 14, 2016
/ Emir Alfaro Mercado / / /

El primer Torneo Regional del Norte de Natación cumplió con creces las expectativcas al realizarse en la piscina Municipal de Somoto, siendo toda una fiesta de nadadores novatos, en su mayoría participando por primera vez en una competencia.

 

Gracias al apoyo de la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica), que impulsa la natación en la zona norte del país; la Alcaldía de Somoto, que proporciona la piscina para que funcionen las respectivas escuelas, y a los padres de familia, por el incentivo a sus hijos, el evento se desarrolló con éxito, recibiendo todos los nadadores diplomas de partipación.

 

Se contó con más de 50 participantes de cuatro escuelas como Acuazul, de Estelí; Los Esturiones de Ocotal; y los anfitrionos, Gansos de Agua Dulce y Acuatsomoth.

 

“Es importante que los niños vayan participando ene stos torneos, porque además de aprender a nadar en sus respectivas escuelas está el componente de competencia, de mostrar sus habilidades y porque no apuntar a ser o llegar a las diversas selecciones, tanto escolares como federadas”, comentó el Secretario General de Fenanica, Miguel Ascencio, quien estuvo a cargo del evento.

 

Al ser un evento con fines de promoción no se premiaron con medallas ninguna de las pruebas, pero algunos nadadores destacaron con sus tiempos y su técnica, como Laura Bareda y Aprile Arauz, de Acuazul, en estilo pecho, en la categoría 13-14 años. También Douglas Mendoza en 9-10 años. Mauricio Mendoza en 11-12, junto a Hugo Alfaro y Anthony Peralta, o María Palacios, Dayana Ponce y Jetzanie Ramírez en 11-12 años.

 

En estilo libre, Douglas Mendoza, José López y Fremar García, 9-10 años, tuvieron buenos tiempos en estilo libre, y en los 13-14, José Cordoba, Fremar López y Jefferson Lovo, y en los mayores, Cristian Sánchez, Juan Brenes y Fredman García.