Olimpismo tendrá su gala

  • Inicio
  • /
  • Olimpismo tendrá su gala

Olimpismo tendrá su gala

March, 17, 2016
/ Marlon Calero López

Si por esfuerzo fuese, todos los atletas olímpicos nicaragüenses serían premiados el 16 de diciembre de este año en la “Primera Gala Olímpica Rubén Darío”.

 

Desde esta perspectiva, el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) premiará al Mejor Atleta olímpico y un ranking de los 10 mejores de nuestro deporte olímpico, según los méritos conseguidos en lo que va del año 2016.

 

Una larga lista de 23 atletas, son los seleccionados preliminares para ganar la distinción de ser el mejor, y los 11 mejores de todos los deportes del país.

 

“Lo que queremos es premiar a todos esos atletas olvidados, que por esfuerzo y participación han logrado conseguir algunos méritos a nivel nacional e internacional” explicó Iván García, miembro del Comité de Evaluación.

 

En un conversatorio en las oficinas del CON entre presidentes de federaciones deportivas, periodistas, entre otros, se explicó el proceso de escogencia, en el que las federaciones propusieron a los mejores en cada una de sus disciplinas.

 

De la lista de 23, hay una preliminar de los 11 mejores, del que habrá un seleccionado como el mejor, y 10 más, entre los que destacan el boxeador Kevin Vivas, el corredor Erick Rodríguez, la karateca Ana Méndez, Rubén Mora de voleibol, Silvia Artola de pesas, Rafael Lacayo en tiro, Mauro Ampié de ajedrez, Danilo Castillo de tae kwon do, Danilo Rizo de tenis de mesa, Ana Vanegas de remo e Iliana Guerrero, del baloncesto.

 

Ni beisbol ni futbol

 

Uno de los datos curiosos, es la exclusión de beisbolistas y futbolistas en este top ten olímpico, por lo que el secretario de la Federación Nicaragüense de Futbol (FENIFUT), Ildefonso Agurcia, realizó su reclamo al Comité de Evaluación al no incluir a jugadores como Carlos Chavarría o Juan Barrera, como sus máximos representantes en este ciclo olímpico.

 

“Nosotros enviamos la invitación formal a la Fenifut para que participara en esta iniciativa, pero nunca logramos que ellos participaran, esperamos que en las próximas reuniones nos envíen sus propuestas, que serán valoradas”, dijo García.

 

Respecto al beisbol, la selección infantil de beisbol sub 12 que ganó medalla de bronce en el mundial en Taiwan, recibirán su placa de reconocimiento en esta gala de premiación.