Viernes, 19 de Septiembre de 2014 | Hora Local: 09:47:32 AM
Titulares - Fútbol - Luces, ahora sí, en el Independencia




Real Estelí vs América en reinauguración
Luces, ahora sí, en el Independencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Emir Alfaro Mercado   
Viernes, 18 de Febrero de 2011 01:07

Este sábado a las cinco de la tarde minutos antes del partido entre el Real Estelí y los Diablos Rojos del América, la junta directiva del Tren del Norte reinaugurará el Estadio Independencia de la ciudad del Estelí, luego de la inversión realizada en el último trimestre que supera el medio millón de córdobas y que tenia como único objetivo convertir al coloso rojiblanco en uno de los escenarios elegidos para disputar la próxima edición de la Copa de Campeones del área de CONCACAF.

El estadio sufrió transformaciones importantes sobre todo en el acondicionamiento de los camerinos y el área de parqueo del equipo visitante. Se instaló un portón de acceso que garantiza la seguridad de los equipos visitantes y autoridades deportivas , así como oficiales de CONCACAF y FENIFUT que trabajen en los partidos internacionales y nacionales.

Después de la división del sector de graderías, donde se marcaron por primera vez las gradas de emergencia en color amarillo, la capacidad del estadio se redujo de seis mil a cinco mil espectadores sentados. Las graderías se pintaron completamente y la estructura metálica recibió una limpieza profunda, se sustituyeron perlínes en mal estado y se pintó completamente la estructura metálica. Se sustituyeron más de 200 metros cuadrados de malla ciclón, además se tensó y pintó toda la malla que  sirve de división entre el terreno de juego y el sector de gradería.

Uno de los aspectos importantes es que se sustituyeron todas las láminas exteriores en mal estado del estadioy se construyó un muro perimetral de piedra cantera que supera los 800 metros cuadrados.

Se construyó un anden alrededor del estadio, el cual facilitará el acceso a la al mismo, además permitirá a los peatones circular deforma más segura y hasta realizar caminatas fuera de las instalaciones.

Se habilitaron 12 salidas de emergencia o puertas de evacuación hacia el terreno de juego.

La iluminación del estadio se mejoró de acuerdo a los parámetros que exige la FENIFUT y CONCACAF para realizar partidos internacionales y en los próximos días se instalarán 16 bombillos nuevos que permitirán alcanzar los estándares máximos (1200 lux) para jugar partidos internacionales en el Estadio Independencia.

Por último, vale destacar que las obras de remodelación del estadio se realizaron gracias al esfuerzo propio de la junta directiva del Tren del Norte, entidad que tiene bajo su administración el Independencia.

Ante ésta situación se brindará un informe al edil de la  ciudad y al consejo municipal de todos los avances e inversiones realizadas por la junta directiva del equipo en los últimos tres años.

“Aunque aún tenemos tareas pendientes por realizar en el estadio, no escatimamos esfuerzos para brindar las mejores condiciones a los aficionados que nos visitan. Nuestro compromiso es mejorar cada día para convertirnos en una institución deportiva del más alto nivel y a pesar de las dificultades para conseguir los recursos no nos cansaremos de trabajar , por esta razón esperamos que la empresa privada y aficionados de Nicaragua continúen creyendo en este proyecto llamado Real Estelí FC“, señaló el gerente general del equipo, Helmuth Hurtado.

Última actualización el Lunes, 21 de Febrero de 2011 00:45
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 


Bello Horizonte Casa H1-5 | 2248-4831 8922-1444 8827-7943 | Managua, Nicaragua
Todos los Derechos Reservados © PinoleroSports.com 2012 | info@pinolerosports.com