28
abril
2024

Nuestras Redes Sociales

Agonizante victoria nica ante Alemania en Pre Clásico

Agonizante victoria nica ante Alemania en Pre Clásico

Lo que pudo ser una vergonzosa derrota en la historia de nuestro beisbol ante el equipo de Alemania, Alex Blandino la convirtió, con su largo batazo a los jardines, en una agonizante, pero dulce victoria, en el primer juego de las eliminatorias al Clásico Mundial de Beisbol.

Pocos pensaron que se llegaría hasta un décimo inning, para derrotar a un conjunto alemán que estuvo a tres out de lograr una de las mayores sorpresas en esta eliminatoria, en la que participan también México y República Checa en la ciudad de Mexicali, México.

Una vez más nuestra impredecible Selección Nacional hizo recordar derrotas ante rivales no tan tradicionales como Costa Rica y El Salvador en Juegos Centroamericanos, pero el batazo de Blandino permitió que Darrel Campbell y Jairo Beras anotaran para ganar 5-4 en un emotivo juego, siendo el primer triunfo en la historia de este torneo.

El conjunto nacional anotó las dos primeras carreras en la segunda entrada mediante hit de Beras, doble de Blandino y sencillo de Renato Morales, que parecían suficientes para la tropa nacional en el resto del juego, hasta que Samuel Estrada entró en relevo en el sexto episodio del abridor Gustavo Martínez que pasó algunos apuros pero supo salir de los mismos.

Luego de sacar un out, Estrada otorgó dos bases por bolas, para que Bruce Maxwell conectara jonrón que puso 3-2 el partido, mientras Nicaragua desfilaba mansamente ante el pitcheo del relevo alemán, durante los innings seis, siete y ocho, conectando dos improductivos imparables.

Después de la vorágine de cambios en el juego, Sandor Guido recibió base por bolas en sustitución de Ramón Flores y cuando parecía que finalizaba las esperanzas de la tropa pinolera, llego el imparable de Elmer Reyes que empató el juego con dos out.

Con el partido en entradas extras, el relevo de Jonny Polanco permitió un doble, luego de otorgar bases por bolas, que puso el 3-4, con Carlos González, terminando el episodio 10.

Las esperanzas nicas estaban depositadas en la intuición del manager Marvin Benard, quien alineó a Campbel en el partido… luego de conectar un infield hit avanzó a segunda por otro sencillo de Beras, para que Blandino escribiera su primera gran historia en las páginas de nuestro beisbol. (Fotos tomadas del Facebook de Ajax Delgado, de Feniba)

Comparte en tus redes

publicidad

Patrocinan!

publicidad

Categorías
Facebook