18
abril
2024

Nuestras Redes Sociales

Belén Solís encabeza actuación de los atletas nicas en Guatemala

Belén Solís encabeza actuación de los atletas nicas en Guatemala

Belén Solís tuvo la actuación más sobresaliente en la representación de Nicaragua al conseguir medalla de plata y nuevo récord nacional durante su presentación en el Campeonato Centroamericano de Marcha Deportiva y Campo Traviesa celebrado en Baja Verapaz, Guatemala el pasado 10 y 11 de febrero.

En el evento los atletas nacionales recolectaron un total de tres medallas en las que se incluyen medallas de plata de Solís en la categoría Sub-15 y de Leidy Betanco (Sub-18) en el Centroamericano de Marcha Deportiva, junto a bronce de Haile Escobar (Sub-15) en el Centroamericano de Campo Traviesa.

Belén se colgó la medalla de plata con tiempo de 22:38 tras terminar el recorrido de 4 kilómetros, tiempo que además le valió para establecer nueva marca nacional para la categoría Sub-15, dejando atrás el registro de 22:52 establecido a inicios de febrero de este año, en el Campeonato Nacional de Marcha Deportiva.

En el caso de Betanco, se ubicó en la segunda posición en la categoría Sub-15, al completar el recorrido de 5 kilómetros con tiempo de 30:03.

La otra medalla para Nicaragua fue para Haile Escobar, pero en la actividad del Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa.

En la categoría Sub-15, Haile registró tiempo de 15:22 luego de completar el trayecto de 4 kilómetros establecido para la prueba.

Los otros nicas que estuvieron presentes en el Centroamericano de Campo Traviesa, Sadrac Calero (Mayor), ocupó el octavo lugar en los 10 kilómetros con registro de 41:27.7, mientras que Allison Martínez (Sub-15) no pudo completar el trayecto de 2 kilómetros debido a una lesión.

Comparte en tus redes

publicidad

Patrocinan!

publicidad

Categorías
Facebook