27
abril
2024

Nuestras Redes Sociales

Despega con fuerza el Tour Nacional de Voleibol de Playa

Despega con fuerza el Tour Nacional de Voleibol de Playa

Con encuentros electrizantes en las finales de la categoría Élite y A, junto a una llamativa cantidad de parejas participantes, se puso en marcha este domingo 3 de marzo el Tour Nacional de Voleibol de Playa, cuya primera fecha se realizó en las canchas del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Paseo Xolotlán en Managua.

Dani López junto a Denis López, además de Socorro López con Nahima Silva, emergieron como los flamantes campeones de la exigente categoría Élite.

Mientras que en la categoría A, las parejas integradas por Carlos Treminio/Maxwell Díaz, junto a Karine Laguna/Zuleyka Moreno, tuvieron doble estreno en el Tour, ya que en su primera participación en dicho evento, subieron a lo más alto del podio.

En el caso de la categoría Élite, López/López, le ganó el duelo de titanes a la renombrada pareja compuesta por Rubén Mora/Jefferson Cascante en tres sets por 2-1, con parciales de 18-21, 21-19 y 15-12.

La tercera plaza de la contienda fue para Axel Gutiérrez/Denis García, quienes se impusieron por 21-19, sobre la pareja conformada por Hernán Jiménez/Sergio Cordero.

 

Por su parte entre las mujeres, López/Silva superaron por la cima del podio a Ella Resau/Franchely Mendoza en dos sets corridos por 21-8, 21-19. El tercer peldaño lo ocupó Yuliana Chávez/Norma Brenes, quienes vencieron por 21-12 a Aurora Cárdenas/Samantha Vargas.

En la Categoría A, Treminio/Díaz pusieron pie firme en su primera aparición en el Tour de Voleibol de Playa, al estrenarse con un primer lugar de la rama masculina al vencer en la final por 21-13 a Amaru García/Antonio Quezada. La tercera posición la ocupó Kenner Cardoza/Norlan Mora.

Karine Laguna/Zuleyka Moreno, también se estrenaron en el Tour con un primer lugar en la rama femenina de la categoría A, con un triunfo en la final 21-18 sobre Celine García/Dayanara Rodríguez. El tercer puesto de la categoría lo ocupó María José Martínez/Yuliana Tobie.

 

El Tour Nacional de Voleibol de Playa 2024, contará con la participación total de 64 parejas, de ellas 23 duplas masculinas y 18 femeninas en la categoría A, mientras que la Élite reunirá a 13 escuadras masculinas, y 10 femeninas.

Para este año se contemplan paradas del Tour el 3, 10, 17 y 24 de marzo, en diferentes localidades, como el IND, Paseo Xolotlán, Pochomil, La Boquita, además de la final nacional del 28 al 30 de marzo en San Juan del Sur.

Este domingo 10 de marzo, las canchas del IND y el Paseo Xolotlán volverán a recibir la acción de Tour de Voleibol  de Playa en su segunda jornada.

Comparte en tus redes

publicidad

Patrocinan!

publicidad

Categorías
Facebook