18
abril
2024

Nuestras Redes Sociales

Estímulo Internacional para los Campeones de Liga de Balonmano de Primera División 2024

Estímulo Internacional para los Campeones de Liga de Balonmano de Primera División 2024

Se puso en marcha el Torneo de Apertura de la Liga de Balonmano 2024, cita que reúne a diez escuadras en la rama masculina y a cuatro en femenino, los que además de buscar el título, tendrán en esta campaña un nuevo estímulo, al confirmarse que los campeones de cada rama irán a Guatemala a la Copa Quetzal.

El Torneo de Apertura en la rama masculina tiene a Mesteng, Búfalos, Black Mamba, Maestro Gabriel, Granada Spikers, Team Rafael, New Star, Preselección Nacional Juvenil, Masaya y Pumas.

Mientras que la contienda femenina está animada por los equipos Mesteng, Fénix, Linces y Little Girls.

“Tenemos diez equipos en la rama masculina los que se han fortalecido bastante, de igual forma contamos con cuatro equipos en la rama femenina que son bien competitivos”, afirmó Javier Jirón, presidente de la Federación Nicaragüense de Balonmano (Fenibam).

“Otra de las novedades de esta nueva temporada es que el equipo campeón luego de la Liga de Apertura y Clausura, será el que nos representará en la Copa Quetzal, que se va realizar en Guatemala a finales del año”, agregó.

La Liga de Apertura arrancó el viernes 16 de febrero y se jugará los fines de semana duración de cuatro meses, a dos vueltas en las que se enfrentarán todos contra todos.

El presidente de la Fenibam, además explicó que en los seis departamentos en los que se tienen constituidas Asociaciones miembros, se va a impulsar un torneo local categoría Sub-21.

Mientras que a nivel internacional, Nicaragua se alista para recibir el Campeonato Centroamericano de Balonmano en las categorías Juvenil y Junior, evento que se desarrollará del 16 al 20 de abril.

Comparte en tus redes

publicidad

Patrocinan!

publicidad

Categorías
Facebook