28
febrero
2024

Nuestras Redes Sociales

Gran respaldo para Izayana Marenco camino a Paris 2024

Gran respaldo para Izayana Marenco camino a Paris 2024

Gracias a gestiones de la Federación de Judo de Nicaragua (Fejunic) con la Federación Internacional de Judo (FIJ), Izayana Marenco pudo concretar participación en el Gram Slam de París.

Esta es la primera de varias citas que tiene programadas como parte del Tour Mundial de este deporte y que entregan puntos valiosos con miras a los Juegos Olímpicos del 2024.

Este respaldo también incluye una base de entrenamiento que Izayana ya se encuentra realizando en Budapest, Hungría, en el Centro de Alto Rendimiento FIJ, donde se encuentra acompañada por su entrenador José María Lanuza.

Durante su presentación en el Gram Slam de París celebrado del 2 al 4 de febrero, Izayana realizó un solo combate en el que enfrentó en primera ronda a Moira Morillo de República Dominicana, en la actividad de la categoría de los +78 kilogramos femenina.

La categoría contó con la participación de 27 judocas, varias de ellas en busca de los puntos que les permitan la clasificación a Paris 2024 mediante ranking.

El siguiente compromiso de Izayana será el Gram Slam de Judo en Uzbekistán en marzo, luego tiene contemplado participar en los Opens Panamericanos programados en Varadero, Cuba y Lima, Perú, para finalizar su gira internacional en el Mundial de Judo.

La última clasificación del ranking mundial de la categoría de los + 78 kilogramos femenino, ubica a Izayana en el puesto 129, y en el lugar 19 en el ranking Panamericano.

Izayana busca concretar una segunda presentación en Juegos Olímpicos, tras participar en la cita celebrada en Tokio 2020, donde se convirtió en la primera exponente femenina nacional de este deporte en asistir a este tipo de competencia.

Comparte en tus redes

publicidad

Patrocinan!

publicidad

Categorías
Facebook