20
mayo
2024

Nuestras Redes Sociales

No dan señales de vida los Juegos Centroamericanos del 2025

No dan señales de vida los Juegos Centroamericanos del 2025

Se mueve en el valle de las sombras la sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos del 2025, evento cuya última edición se realizó en Managua en el 2017.

Con todo el foco de atención puesto en los Juegos Olímpicos París 2024, no se sabe nada sobre la organización de los Juegos Centroamericanos del 2025, cita que es el primer paso para los atletas nacionales en el llamado Ciclo Olímpico.

Extraoficialmente se sabe que, la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), encargada de la organización de los Juegos, debe elegir a un nuevo presidente este año para luego escuchar postulaciones para la sede de esta cita pactada para el año entrante.

La última edición de estos Juegos ocurrió en Managua 2017 y correspondía a Santa Tecla, El Salvador, darle continuidad a esta cita en 2021.

Debido a la Pandemia de COVID-19 el Comité Organizador de Santa Tecla 2021, pidió una prórroga para el 2022, aunque al final problemas internos provocaron que dicha sede desistiera de organizar los Juegos.

Para tratar de salvar la cita, Guatemala y Costa Rica acordaron organizar de forma conjunta los Juegos Centroamericanos, pero debido a una sanción al Comité Olímpico guatemalteco, por parte del Comité Olímpico Internacional, dicha justa terminó por ser cancelada.

¿Qué país se animará a retomar los Juegos Centroamericanos?

Comparte en tus redes

publicidad

Patrocinan!

publicidad

Categorías
Facebook