Marvin Benard, mánager de la Selección de Nicaragua, se mostró entusiasmado sobre el desempeño del equipo nacional, en su histórica primera presentación en la Serie del Caribe, “no vamos a ir a pasear”, enfatizó el timonel pinolero.
La Selección de Béisbol de Nicaragua recibió los colores nacionales este martes 30 de enero y se declaró lista para encarar el reto que le espera en la edición del 2024 de la Serie del Caribe, que se desarrollará del 1 al 9 de febrero en el LoanDepot Park en Miami, Estados Unidos.
“Me gusta el equipo que llevamos, sobre todo porque se ha
logrado una buena unión con los peloteros
extranjeros que tiene el plantel”, detalló Benard.
Nicaragua debutará contra Puerto Rico el 1 de febrero, al día siguiente se medirá a República Dominicana, descansa un día y vuelve a la acción el domingo 4 contra Panamá, luego enfrentará a México y cierra su calendario de la fase regular el 7 de febrero contra Venezuela.
El 8 de febrero tendrán lugar las semifinales, con los partidos por el tercer lugar y la final al día siguiente.
Los 28 del plantel
Aunque los Gigantes de Rivas fueron los recientes campeones de la Liga Profesional en Nicaragua, se optó por enviar a la Serie del Caribe un equipo conformado por los mejores peloteros a nivel nacional, reforzados con nueve extranjeros.
Integran el plantel nacional para la Serie del Caribe los lanzadores, Jesús Linares, Euclides Leyer, Jesús Linares, Luis Ramírez, Yoanner Negrín, Carlos Téller, Fidencio Flores, Joaquín Acuña, Junior Téllez, Leonardo Crawford, Osman Gutiérrez, Pedro Torrez, Ronald Medrano, Yeris González.
Además de los receptores, Raudy Read, Melvin Novoa y los jugadores de cuadro, Emmanuel García, Benjamín Alegría, Brandon Leyton, Cheslor Cuthbert, Elián Miranda, Jesús López, José Orozco.
Con los jardineros, Francisco Peguero, Jairus Richards, Juan Diego Montes, Norlan Valle y Omar Mendoza.
Nota y fotos: Carlos Montealto/PsportsMedia