28
abril
2024

Nuestras Redes Sociales

Noche de  gala de la ACDN con la entrega de galardones a los mejores del 2023

Noche de  gala de la ACDN con la entrega de galardones a los mejores del 2023

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) tuvo su noche mágica el pasado 29 de febrero, con la entrega de reconocimientos a los mejores del 2023, galardones entre los que destaca el recién creado premio Virginia Lovo (q.e.p.d), a la excelencia periodística para las mujeres del gremio.

Dicha ceremonia de la ACDN tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones Olof Palme y fue dedicada al director técnico del Real Estelí, Otoniel Olivas, quien  junto a los integrantes del Real Estelí, subieron a la tarima para recibir el premio para el fútbol, que fue reconocido como el Deporte del Año del 2023, en parte gracias a las impactantes presentaciones del Tren del Norte.

Fue una noche de emociones encontradas para los galardonados, sobre todo al momento de la entrega del premio a Mejor Cronista de Televisión, distinción que le fue entregada de manera póstuma a la familia de Virginia Lovo (q.e.p.d).

Por su parte Rosa González Campos, fue la primera periodista deportiva de Nicaragua en ser galardonado con el premio a la excelencia deportiva Virginia Lovo.

También fueron entregadas distinciones a los mejores del ranking 2023, que fue integrado por Ingrid Darce (taekwondo), Norchad Omier (baloncesto), Jared Ruiz (baloncesto), Ariagner Smith (fútbol), Harold Medina (fútbol), Orlando Vásquez (levantamiento de pesas), Rubén Mora y Jefferson Cascante (voleibol de playa), Cheslor Cuthbert (béisbol), Benjamín Alegría (béisbol), Evidelia González (remo), Candelaria Resano (surf) Joysi Tinoco (karate do) y Gabriel Alvarado (atletismo).

Carlos Rodríguez (béisbol) Atleta Profesional del Año, no pudo estar presente en la premiación, mientras que Elián Ortega (taekwondo) Atleta Amateur del Año, fue el encargado de cerrar la ceremonia con palabras de agradecimiento y motivación para los atletas.

“Hay que comenzar a cambiar la mentalidad de solo querer ir a participar a los eventos, estoy seguro que ningún atleta va a competir solo por la experiencia, hay que comenzar a pensar que se puede ganar”, destacó Elián durante su intervención.

Comparte en tus redes

publicidad

Patrocinan!

publicidad

Categorías
Facebook