18
abril
2024

Nuestras Redes Sociales

Oro alentador de Izayana Marenco en el Abierto de Judo Magyar en Hungría

Oro alentador de Izayana Marenco en el Abierto de Judo Magyar en Hungría

En busca de hacer realidad su sueño Olímpico, Izayana Marenco logró una alentadora medalla de oro en la categoría de los +78 kilogramos femenina, en la Copa Abierta de Judo Magyar en Hungría celebrada del 2 al 17 de febrero.

La atleta pinolera se encuentra en una gira por Europa, en la que contempla participar en varios eventos del Tour Mundial de Judo, en busca de sumar los puntos necesarios que le permitan llegar mediante ranking a los Juegos Olímpicos París 2024.

Aunque el abierto Magyar no ofrecía puntos para ranking, es un evento que refuerza el deseo de Izayana de concretar una segunda participación en Juegos Olímpicos.

Camino a la medalla de oro Izayana superó a Nikelett Friedrich, victoria que le permitió entrar a la semifinal, ronda en la que derrotó a Afrodite Kunszabo, para luego doblegar en la final a Viktoria Mondok.

La cita en general reunió a competidores en su mayoría de Hungría, pero además tuvo representantes de otras naciones, entre ellas Nicaragua, Korea, Madagascar, Rumania, Serbia y Montenegro, además de Zambia.

En Europa, Izayana ya se presentó en el Grand Slam de París y el Abierto de Europa en Gyor, Hungría, su próxima parada será el Grand Slam en Taskent, Uzbekistán en marzo.

Comparte en tus redes

publicidad

Patrocinan!

publicidad

Categorías
Facebook