28
abril
2024

Nuestras Redes Sociales

Victoria de la “Azul y Blanco” sobre Panamá

Victoria de la “Azul y Blanco” sobre Panamá

La Selección Nacional de Futbol de Nicaragua venció 1-0 a su similar de Panamá con un tanto desde el punto penal de Luis Galeano al minuto 48, que decretó la primera victoria pinolera en el 2016, luego de caer ante Honduras y empatar con El Salvador.

El partido efectuado en el Estadio Nacional de la UNAN Managua en la capital de Nicaragua tuvo una figura inesperada, con el arquero Diedrich Téllez robándose la atención con una gran actuación que dejó su marco inmaculado con al menos cuatro atajadas en disparos de mucho peligro.

El técnico nacional Henry Duarte sigue en la búsqueda de más material para las diversas selecciones y no dudó en “probar” a los jóvenes a pesar de ser un partido importante ante Panamá que es una selección de muy buen nivel.

Además de Diedrich en la portería, Duarte salió con Jason Casco y Erick Téllez en el centro de la defensa, Josué Quijano y Manuel Rosas por los laterales, pero Rosas tuvo que abandonar el partido por una lesión en el primer cuarto de juego, dejando su puesto al chavalo Bismark Veliz.

Jason Coronel volvió a ser titular en la media cancha, junto a Maykol Montiel, con Carlos Chavarría y Eulises Pavón, Galeano como enlace y Daniel Reyes como delantero.

Si bien hicieron falta algunos jugadores “probados” como Luis Copete (lesionado), Juan Barrera, Marlon López y el portero Justo Lorente (jugando en el extranjero), Raúl Leguías, Brayan García, Elvis Pinell, entre otros, Duarte apuesta a un proceso de formación que tiene como punto medular darle minutos y más fogueo a los futuros reemplazos y poco a poco va logrando que entren a su “esquema” de juego.

Panamá no tenía su equipo “A” y al igual que la tropa pinolera el técnico Hernán Darío Gómez aprovechó para probar jugadores, que es parte de los objetivos de los partidos de fogueo.

Duarte siguió dándole oportunidad a Bismark Montiel y Juan Carlos Rosales entrando de cambios en el complemento, que se sumaron a Veliz quien entró en el primer tiempo por Rosas.

Para Nicaragua es un buen resultado, pero no se debe perder de vista el objetivo de los fogueos, ya que falta mucho para seguir desarrollando un alto nivel de juego.

Comparte en tus redes

publicidad

Patrocinan!

publicidad

Categorías
Facebook